Registra Jalisco la segunda muerte por dengue en el año
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirma la segunda muerte por dengue en el año. Se trata de una mujer de 30 años de edad, residente del municipio de Casimiro Castillo, quien comenzó con síntomas de la infección por dengue el pasado 25 de agosto.

Ella ingresó a hospitalización el día 30 de agosto en el Hospital Regional de Autlán, donde falleció horas después. Entre la fecha de inicio de la fiebre y su deceso pasaron sólo 5 días. La segunda víctima de muerte por dengue padecía, además, de obesidad mórbida.

La primera víctima de esta enfermedad en lo que va del año fue en un menor de edad residente del municipio de Tolimán. Se notificó el pasado mes de julio.

El año pasado se reportaron 20 defunciones confirmadas por este virus en la Entidad. La dependencia reporta que hay un caso todavía en estudio y 17 ya fueron descartados.

Las autoridades sanitarias reportan 14 mil casos probables de la enfermedad. Los municipios de San Gabriel y La Huerta son los focos rojos, al concentrar la mayoría de pacientes este año.

En cuanto a los casos, la dependencia reporta que en la semana epidemiológica 39 de este 2021, Jalisco ha confirmado 115 casos de dengue: 94 de dengue no grave, 13 casos de dengue con signos de alarma y 8 casos de dengue grave.