Región Sanitaria IV registra 7 casos activos
Fotografía: EFE/Presidencia de México




Ocotlán, Jalisco

En la Región  Sanitaria IV hay hasta el corte del día 23 de mayo un total de 7 casos activos de COVID-19, esto según la Dirección General de Epidemiología; el municipio que más casos registra es Atotonilco el Alto con un total de 5, le sigue Ocotlán con 2, el resto no registra ninguno.

En cuanto a casos acumulados, según datos de Radar Jalisco en su corte del 23 de mayo, el municipio que más casos tiene es Ocotlán con 2 mil 74, le sigue Atotonilco el Alto con mil 386 y La Barca con 938.

Según los Indicadores Semanales del Plan COVID-19, en su corte del día 22 de mayo, en la Región Ciénega hay un 1.3% de ocupación en camas generales, en tanto que la ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra al 0%.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que la ocupación de camas general es del 5.7 %, la de camas Unidades de Cuidados Intensivos es del 15.2 %, en tanto que la ocupación general en la mayoría de las regiones están por debajo del 1.6 % y la positividad de Radar Jalisco es apenas del 2.8 %. Mediante sus redes sociales, el mandatario envió el siguiente mensaje: 

“La vacunación continúa, pero falta mucho para cantar victoria ante la pandemia. No bajemos la guardia. Ya recuperamos la gran mayoría de las actividades económicas y sociales y la condición para seguir avanzando es respetar las medidas de sanidad con el cubrebocas bien puesto”. 

En el estado de Jalisco desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha, se acumulan 249 mil 282 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 12 mil 44 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2.