Regidores de Morena piden más recursos a salud y menos aumento a dependencias municipales de Guadalajara
Fotografía: Twitter @DrCarlosLomeli.




Guadalajara, Jalisco.

Mejorar los Servicios Médicos Municipales, adquirir medicamentos e insumos y que la atención médica en Guadalajara sea gratuita, proponen las y los regidores de Morena.

Piden que de los 450 millones de pesos federales que recibirá el Gobierno municipal por excedentes petroleros, asignar 100 millones de pesos a este sector.

El regidor Carlos Lomelí Bolaños, además de pedir transparencia en los recursos asignados a la Comisaría de Seguridad por 960 millones de pesos, se oponen a que incremente el presupuesto al menos a seis dependencias municipales.

“A la Tesorería, a la Consejería jurídica, a la jefatura de gabinete, a la presidencia, a la coordinación general de administración e innovación gubernamental, a la coordinación general de coordinación integral de la ciudad porque ya sabemos a dónde se va se dinero”.

Indicó que al hacer una asignación correcta de los recursos económicos y en particular al área de salud, se comprarían una docena de ambulancias, medicamentos e insumos, y la atención médica sería gratuita.


Isaura López Villalobos