Morena detecta irregularidades en mega carrusel para Guadalajara
Fotografía: Captura de pantalla de la cuenta




Guadalajara, Jalisco.

Han detectado diversas irregularidades los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara dentro de la licitación “Atracción para la ciudad”, para instalar el carrusel monumental permanente en el Paseo Alcalde, cuyo costo aproximado es de 26 millones pesos y proveniente de Francia.

La regidora Candelaria Ochoa Ávalos expresó su preocupación por el costo, construcción, traslado e instalación del carrusel. La empresa que ganó la licitación, Architainment S.A. de C.V., la cuál es una financiera dedicada a iluminación; y no a elaborar carruseles, además de que no hay transparencia en las reglas y bases del proceso general.

"Sólo sabemos que es una financiera, qué no es una empresa que elabore Carruseles - ¿la dirección física? - no la tenemos, solo tenemos el rfc". Confesó la regidora.

La regidora Candelaria Ochoa mencionó que construirse un Carrusel de diversión en el Centro tapatío por un proveedor local, además de beneficiar a más de 20 familias, el costo de construcción sería la mitad de lo que fue licitado actualmente.

" Él me me hizo una simulación del Carrusel de dos pisos que ya existen, que se pueden hacer y que no tienen ningún problema para hacerlo un proveedor tapatío que podría beneficiar a 20 familias y que cuando mucho lo elaboraría en diez millones de pesos y no en 15 millones más". Concluyó.

Las y los regidores solicitarán a la Contraloría Ciudadana investigue el proceso referente a la licitación “Atracción para la ciudad” y a la empresa adjudicada Architainment S.A. de C.V para instalar un carrusel de diversión de dos pisos en el Paseo Alcalde.


Isaura López Villalobos