Regidores de Morena exigen respeto a Lemus; no aceptarán checador de asistencia
Fotografía: Morena.




Guadalajara, Jalisco.

Los regidores de Morena exigen respeto al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, luego de que puso en evidencia que el coordinador de los ediles de oposición, Carlos Lomelí Bolaños, no acudió a tres sesiones del pleno y no asiste todos los días a su oficina.

Señalaron que el alcalde no es jefe de personal de los ediles y que los representantes populares no tienen un horario de trabajo, ya que están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier asunto relativo al Ayuntamiento tapatío.

Por ello, consideraron “absurdo” que Lemus Navarro proponga instalar un reloj checador a los 20 ediles de todos los partidos políticos. Carlos Lomelí dijo que lo que hay detrás de esa postura es que a Lemus “le incomoda” que los morenistas insistan en que hubo sobreprecio en el arrendamiento de patrullas, motocicletas, patines eléctricos y bicicletas para la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

“Hay mucho en lo que se tiene que entretener, que tiene que aclarar, no en andarnos cuidando si checamos o no tarjeta. No es su función. El señor tiene los mismos derechos que nosotros y es el primer edil porque sacó más votos, pero todos tenemos los mismos derechos en este municipio. Le pido respetuosamente a Pablo Lemus que agarre altura, que levante la altura de miras, que se ponga a trabajar, que deje de robar y saquear el municipio de Guadalajara, que no vamos a ceder”, expresó.

Lomelí agregó que la semana anterior se ausentó dos días para acudir a la ciudad de México y pedirle a la Secretaría de la Función Pública que atraiga la investigación sobre el contrato de arrendamiento de patrullas, ya que no confía en la justicia local.

Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos se quejó de que Lemus Navarro no tiene diálogo con los cuatro ediles morenistas y ni siquiera los enteraron de las actividades culturales por el 480 aniversario de Guadalajara.

Afirmó que el alcalde debe atender los problemas de la ciudad, en lugar de supervisar si un regidor asiste o no a su oficina.

“Entonces, los problemas de Guadalajara no son un regidor, ni son cuatro. Los problemas de Guadalajara son mucho más complejos. El tema del agua, de la basura, de la seguridad, todo lo que nos afecta todos los días y no le vamos a permitir que nos venga a tomar lista, porque él sería el primero que faltaría, ¿y saben qué? Se le rebajaría su sueldo total”, advirtió.

Candelaria Ochoa concluyó que “ni en los peores momentos del PRI” los alcaldes de ese partido ignoraban a los ediles de oposición, como hoy lo hace Pablo Lemus.


Ignacio Pérez Vega