Regidores de Morena denuncian venta de terrenos al cártel inmobiliario en 2017 y 2018




Guadalajara, Jalisco.

Será este martes 24 de enero en sesión de cabildo, que los regidores morenistas del Ayuntamiento de Guadalajara van a proponer una iniciativa para que la ciudadanía sea la que determine si un predio municipal se vende.

La regidora María Calendaria Ochoa argumentó en rueda de prensa que la iniciativa surge de la venta constante de los bienes municipales a privados. Y detalló que actualmente investigan tres predios que fueron vendidos a inmobiliarias: uno en 2017 (avenida las rosas) y dos en 2018 (Alcalde y Calle Marsella).

“Lo que nosotros estamos investigando ahora es si las empresas pagaron al municipio con lo que se comprometieron, y dos, si de verdad los espacios sociales al ayuntamiento está contemplado, porque en avenida las rosas, se dijo que se iba a donar al municipio 400 metros cuatros para edificios y no hay un solo metro que esté en esa condición”.

María Candelaria detalló que el incumplimiento a los acuerdos por parte de las inmobiliarias hacia el gobierno municipal ha sido una constante, lo cual preocupa porque refleja que el “cartel inmobiliario” puede hacer lo que quiere sin pagar, y con el respaldo del Gobierno, un ejemplo de ello es el terreno vendido en 2017, de 2 mil 500 metros cuadrados, ubicado en Avenida las rosas con un costo inicial de 42 millones de pesos, sin embargo, la inmobiliaria terminó por pagar casi 32 millones, pero con el acuerdo de invertir 17 millones de pesos en el Parque de las Estrellas. A la fecha la inversión realizada este año en dicho parque es con dinero municipal.


María Ramírez Blanco