Regidor de Tonalá presenta iniciativa para prevenir brotes de dengue en un futuro
Fotografía: Pablo Toledo




Tonalá, Jalisco.

Ante la problemática que se vive con los aumentos de casos del dengue en Jalisco, el medico Juan Manuel Pérez Suárez y regidor de Tonalá ha tocado la puerta del gobierno municipal, estatal y federal sin encontrar respuestas para apoyar a la sociedad tonalteca que hoy también enfrenta este grave problema.

Ante las negativas Pérez Suárez ha buscado reuniones con todas las áreas de ayuntamiento para plantear charlas preventivas sin obtener resultados favorables.

El regidor tonalteca no ha cesado en apoyar a la sociedad para disminuir el dengue en esta zona, por ello es que en la pasada sesión de cabildo presentó una iniciativa de reglamento para combatir este mal, 43 artículos que brindan derechos y obligaciones tanto a ciudadanos como al propio Ayuntamiento de Tonalá.

Aunque el reglamento fue turnado a la Comisión de Salud para su revisión, Juan Manuel Pérez no cesará en buscar nuevas tácticas preventivas para que este mal no vuelva a tener cifras tan altas como las que se arrojaron en esta temporada.