Refuerzan seguridad para la presidenta Mónica Marín de El Grullo
Las corporaciones de seguridad de El Grullo reforzaran el acompañamiento y medidas para preservar la seguridad de la funcionaria aunque señalan no fue un atentado. Fotografia: Comunicacion Social El Grullo.




El Grullo, Jalisco.

El domingo 8 de marzo el vehículo de la alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín, fue puesto en llamas, el Director de Seguridad Pública, Juan José Celis Torreros relata lo acontecido y las movilizaciones derivadas de este hecho

“El reporte de una persona que llego a la comandancia, dice que un carro se estaba quemando por fuera de la presidencia, sobre la calle Obregón, acudieron los elementos con extintores a mitigar el fuego, posteriormente se pasó el reporte al síndico, este le aviso a la alcaldesa y a la aseguradora {…} Los elementos que llegaron a atender el reporte dieron aviso a ministerio público, quien envió a la policía investigadora y al forense para hacer los levantamientos”

El vehículo está en custodia por la aseguradora encargada a la espera de que se concluyan los procesos de peritaje por parte del ministerio público de la delegación regional costa sur en Autlán de Navarro para proceder con las reparaciones las cuales afectaron partes del exterior como las defensas, sistema de iluminación y fascias.

El funcionario también comenta no se han recibido amenazas que confirmen la naturaleza del hecho

“Ella no ha recibido ninguna clase de amenaza que se pueda dar a entender, es su vehículo y le preocupa pero en general está tranquila. Se le ha sugerido asignarle un personal de seguridad pública para acompañarla en las actividades de su agenda que sigue en pie”

Por su parte la presidenta municipal Mónica Marín señalo está tomando medidas de seguridad aunque esto no represente una alteración en la agenda de trabajo para el municipio

“Todavía se están haciendo las averiguaciones, no puedo decir de donde vino esta acción violenta contra lo que es mi vehículo pero estoy bien, estoy tranquila, mi familia también está bien obviamente tomando medidas de seguridad necesarias pero todo está bien. El trabajo sigue y seguimos aquí con todo el ánimo grandes proyectos que se están realizando. Sobre esta acción en el día de la mujer, se están haciendo las averiguaciones necesarias aquí estamos bien en el Grullo, todo tranquilo.”

La corporación de seguridad publica comparte este es el primer incidente con estas características en el municipio.


Alma Lizeth Pérez Vázquez