Refuerzan a docentes con vacunación anticovid, de cara al regreso a la presencialidad en Jalisco
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 161 mil docentes y personal de educación, tanto del sector público como privado, recibirán la dosis de refuerzo de la farmacéutica Moderna, a casi ocho meses de haber recibido el biológico de CanSino.Vacuna

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, mencionó que con la apertura de 14 sedes se reducen los días de vacunación; en esta ocasión serán cinco, comparado con el año pasado que fueron 10. Esto ante el inminente retorno a clases presenciales, que será de manera escalonada (17 de enero para el nivel básico y el 31 de enero nivel medio superior y superior).

Indicó que, una vez que abrió el sistema de citas, más de 70 mil docentes hicieron lo propio.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo se inmunizará al personal de educación en los tres módulos ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara, como son CUCEI, el Centro Cultural Universitario y en el macromódulo del Auditorio Benito Juárez, así como en 11 módulos en las regiones del Estado, menciona el titular de Educación.

Algunas de las recomendaciones a seguir durante el proceso de vacunación, describe Juan Carlos Flores, son llevar su código QR impreso, una botella de agua y haber consumido alimento, así como no interrumpir su tratamiento.

Los módulos de vacunación para el personal de educación estarán operando de la siguiente forma: el CUCEI del 12 al 14 de enero; La Plaza Bicentenario del 12 al 15 de enero y en el Macromódulo Auditorio Benito Juárez se amplía los días 15 y 16.


Isaura López Villalobos