Reforzarán seguridad en Lagos de Moreno tras ola de violencia
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Tras la violencia que ha registrado la región de Lagos de Moreno en los últimos meses, la Secretaría de Seguridad informó que se reforzará la vigilancia en la zona.

El titular del Gabinete de Seguridad del estado, Ricardo Sánchez Beruben, informó que la estrategia contempla la coordinación entre efectivos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de elementos de la Guardia Nacional.

En las últimas semanas, la población de Lagos de Moreno ha sufrido el embate de la delincuencia organizada. Desde hace unos días la Fiscalía de Jalisco mantiene labores en un predio que conduce a la Peña del Halcón donde fue localizada una narcofosa. Hasta el momento los peritos forenses han recuperado los cuerpos de 10 personas, pero los trabajos continúan.

El lunes se registró un enfrentamiento entre civiles en las inmediaciones del municipio de Encarnación de Díaz, las autoridades decomisaron dos vehículos, uno de ellos blindado y en su interior fueron encontradas armas de grueso calibre, además de cartuchos útiles.


Henry Saldaña