La Reforma Energética “pausa” las inversiones internacionales en Jalisco: CCIJ
Fotoggrafía: Twitter @PabloLemusN.




Guadalajara, Jalisco.

Cesar Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dijo que la inversión internacional se encuentra pausada en la Entidad debido a la incertidumbre generada por la reforma energética en México.

Refirió que hay millones de dólares de por medio, pero que una vez que se defina el rumbo de las nuevas reglas del mercado electrónico en el país, los industriales esperan accionar.

“Definitivamente son inversiones millonarias, pero están a visión a futuro ahorita. Estamos programando ya con el gobernador una gira a finales de mayo y principios de junio a San José (California), a donde hemos ido en años pasado a traer inversión y empleo con el núcleo electrónico y tecnología”.

Hace una semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Congreso de la Unión aprobar la iniciativa de la reforma eléctrica, pero el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco espera quede sin efecto.

La reforma eléctrica pretende dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas y, también busca darle la facultad a la CFE de regular el sector y desaparecer la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


María Ramírez Blanco