La Reforma Eléctrica de AMLO era “una amenaza social”: Manuel Herrera
Fotografía: Isaura López.




Guadalajara, Jalisco.

A una semana de que fue rechazada la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Vega, expuso al menos cuatro aspectos de por qué no fue a aceptada la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que era una “amenaza social”, atentaba a la competitividad y seguridad jurídica, tenía un total control centralista, la tarifa eléctrica subiría y, en particular, refirió que el proyecto no garantizaba el desarrollo de la energía limpia y renovable.

El diputado federal también comentó que la bancada de MC presentó tres propuestas; entre estas, continuar con el desarrollo del mercado eléctrico en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la iniciativa privada.

Además, comentó que presentarán un recurso legal contra el primer mandatario por las amenazas y calificativos que ha hecho al grupo parlamentario de oposición en el Congreso Federal.

En cuanto a la iniciativa para nacionalizar el litio, Manuel Herrera comentó que el voto en particular fue en contra al no aceptar sus propuestas, pero en lo general fue a favor por el bien del país.


Isaura López Villalobos