La reforma electoral del presidente está dirigida a ‘secuestrar’ a las autoridades electorales: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco señaló que este no es el momento adecuado para hacer cambios al Instituto Nacional Electoral, por lo que espera que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, con un sentido político muy agudo, lo entienda.

Luego de la marcha para defender al organismo electoral, espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga lo que le toque.

“Lo que se percibe es que esta reforma lejos de mejorarlas o aumentar sus capacidades en el cumplimiento de sus funciones, parece que está orientada a secuestrar a las autoridades electorales y someterlas al interés de un grupo político”.

Espera que el mandatario federal entienda que no es el momento de hacer cambios al organismo electoral.

“El presidente ha sido un político que ha padecido los fraudes electorales y que conoce o entiende también el significado de tener instituciones que garanticen procesos electorales limpios, que den certidumbre e instituciones que conduzcan estos procesos que son, por cierto, con las que él llegó a la presidencia de México (...)

Por supuesto que hubo fraude electoral en 2006, siempre lo he dicho yo estuve ahí con el presidente”.

También dejó claro que en esta marcha debió de ser ciudadana porque hubo personajes de distintos partidos, entre ellos, de Movimiento Ciudadano.

“Considero siempre que esos espacios hay que dejarlos para que los ciudadanos se expresen sin la presencia de políticos”.


Elizabeth Ortiz