Se redujo cifra de personas en situación de calle en el Centro Histórico, asegura Lemus
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El operativo para ofrecer un albergue a los indigentes que pernoctan en Paseo Alcalde, entre los dos templos y el Santuario, ha dado “buenos resultados”, según el balance que dio el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Personal del Ayuntamiento de tapatío les da la opción a las personas en situación de calle, de que permanezcan varios días en los albergues oficiales, con la idea de que puedan recibir tratamiento para el manejo de adicciones.

El mayor patrullaje de la Comisaría de Seguridad Pública y las actividades culturales que se realizan prácticamente todos los días en el centro de la ciudad, han reducido “a cero” los robos, en el corredor de Paseo Alcalde, desde el Santuario a los Dos Templos, aseguró Lemus Navarro.

“Porque no se trata de sacarlos, se trata de darles un trato digno a todas estas personas y de acuerdo a la capacidad que tenemos en los propios albergues, se les está atendiendo y trasladando. Sobre todo, motivando a que se queden unos días dentro de los albergues para que puedan iniciar algunos tratamientos. La mayoría son en tema de adicciones. Algunos otros para apoyarlos a reintegrarlos a la vida productiva”, explicó Lemus.

De acuerdo al alcalde de Guadalajara, en las tres semanas recientes hay menos personas en situación de calle que se quedan a dormir en las calles y parques del centro histórico.


Ignacio Pérez Vega