Reducir inseguridad y ofrecer empleos, promete Maldonado para la parte alta del cerro del Cuatro
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, visitó este fin de semanas las colonias Francisco I. Madero y San Pedrito, donde señaló que ahí se viven sobre todo problemas de inseguridad y de delincuencia, así como problemas económicos.

A los vecinos les dijo que tiene una estrategia integral de desarrollo económico y social, donde tiene prevista la reactivación de la economía de los barrios y la ocupación de las personas.

La colonia Francisco I Madero ha sido azotada por la delincuencia en los años recientes. Por ello, lograr la ocupación de jóvenes y adolescentes resulta una vía por la cual, además de aportar a la economía familiar, se presenta como una estrategia de seguridad, para alejar a este sector de la delincuencia y la violencia.

Una investigación realizada por el Colegio de Jalisco, durante los años 2017 y 2018 reveló que en la colonia Francisco I. Madero, apenas 20% de los jóvenes en edad de estudiar la preparatoria o una carrera, está en la escuela. Por lo que muchos sufren adicciones o violencia. El estudio señala que en la parte alta del Cerro del Cuatro viven 30 mil personas, tanto en la colonia Francisco I. Madero, como en la colonia Buenos Aires, por lo que “urge restablecer el tejido social”.

Alberto Maldonado dijo que se pretende apoyar a los comercios del lugar para que generen empleos para esta parte del municipio.

En el caso de San Pedrito se cuenta con mayor actividad comercial, sin embargo, esto no se refleja en la infraestructura urbana, por lo que prometió dotarlos de mejores servicios públicos municipales.

El candidato de Morena señaló que una vía para que el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque tenga más presupuesto, es el combate a la corrupción que hoy existe dentro del gobierno municipal.


Ignacio Pérez Vega