Reducir 30% el sueldo del presidente de la CEDHJ, una de las propuestas de Carlos Servín



Guadalajara, Jalisco.

Carlos Servín Ugarte, maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), anunció su deseo de registrarse como candidato a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para el periodo 2017-2022.

Servín Ugarte es integrante de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) y ha trabajado como voluntario en misiones de paz en Afganistán, Timor Oriental y Sudán del Sur.

Dijo que entre las acciones a tomar de ser elegido defensor del pueblo, está la de reducir 30% el sueldo de la presidencia y adelgazar los gastos de representación.

En el programa de trabajo que presentó en una rueda de prensa, Carlos Servín señaló que su prioridad será atender los problemas que enfrentan las etnias, los niños, las mujeres y lograr que la CEDHJ tenga presencia en todo el territorio estatal y no sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara y en las principales ciudades de Jalisco.

Añadió que se compromete a que durante una eventual gestión suya, incrementará 30% el porcentaje de quejas solucionadas y tendría más de 90% de satisfacción en encuestas de calidad de los ciudadanos.


Ignacio Pérez Vega