Las Redes Sociales se inundan de apoyos a Claudia Sheinbaum, por parte de profesionistas, políticos y estudiantes
Fotografía: EFE/José Pazos




Guadalajara, Jalisco.

Desde Jalisco, diferentes liderazgos enviaron un mensaje de apoyo a la directora Claudia Sheinbaum, rumbo al ejercicio interno que tendrá su partido para elegir candidata o candidato a la presidencia de la República.

Se trata de diputadas o diputados locales, federales, trabajadores, empleados de las paraestatales.

En videos o de fotografías, aseguran que Sheinbaum Pardo es un ejemplo de que México está listo para abrir espacios al público femenino en las esferas más importantes del poder para que sean las mujeres quienes puedan tomar las decisiones.

El diputado federal Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, dijo desde la glorieta de la Minerva que “Jalisco es tierra buena” y se merece una líder como Claudia Sheinbaum, “Jalisco vivo con la doctora Claudia”.

La diputada Federal Laura Imelda Pérez, desde Tlaquepaque, en su mensaje externó el apoyo a Claudia Sheinbaum “porque ella representa la continuidad verdadera de ese proyecto de transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Beto Villa por su parte escribió en su cuenta de de Twitter @BetoVillaMx: ’’Creo firmemente que tiene el liderazgo y al experiencia para poder continuar con este proyecto de transformación y darle rumbo a los próximos 6 años’’, subrayó el diputado federal Alberto Villa, en su cuenta.

Estudiantes, trabajadores y otros liderazgos en Guadalajara, Zapopan y otros municipios señalan que la jefa de gobierno ha logrado hacer que la capital se convierta en una tierra de oportunidades al darle atención a temas como la educación, con estrategias como la beca universal para todos los estudiantes, además de inversiones históricas en materia de movilidad, tecnología, en la creación de nuevos espacios para las familias mexicanas, entre muchas otros proyectos de su administración, que la han llevado a ser una de las favoritas para ser la titular del ejecutivo nacional.

Así mismo se expresaron a favor de Sheinbaum Pardo, los diputados Claudia García Hernández, los regidores, Candelaria Ochoa, Pablo Ruperto Gómez, Marta Arizmendi, Silvia Ruiz Oliva y Alejandro Puerto, los ciudadanos, Luna López, José Javier Becerra Gómez, Rosa Margarita de la Torre, Jaime Peza, Angelina Jara, Lugardo Salazar Castillo, Javier Becerra, Francisco Padilla, Consuelo García Robles y Mariela Ramírez Salazar.