La Red Radio Universidad de Guadalajara ofrecerá programación especial por el Día Internacional de las Mujeres
Archivo. EFE/ Isaac Esquivel




Guadalajara, Jalisco.

Las mujeres que dirigen las siete estaciones regionales y colaboradoras en general de la Red Radio Universidad de Guadalajara, hicieron equipo para preparar una campaña de información, servicio y acompañamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres y durante todo el mes de marzo.

Se trata de esfuerzo colectivo que comprende cápsulas informativas para todo el mes y cinco programas especiales con temas de interés para mujeres, niñas, personas de las disidencias de género y comunidad en general que

se transmitirán del 6 al 10 de marzo en punto de las 11 horas.

La intención de la campaña titulada "Somos Todas" es conmemorar la pluralidad de las mujeres y brindar orientación útil para detectar las violencias de género y los mecanismos de denuncia y protección.

Los programas especiales serán trasmitidos en red y son los siguientes:

  • Lunes 6 de marzo: Perspectiva de género y cuotas de género y será conducido por Julieta Marón.
  • Martes 7 de marzo: Testimonios de mujeres víctimas de violencia y de trata de personas, este lo conducirá Susana Carreño desde Radio Universidad Puerto Vallarta.
  • Miércoles 8 de marzo: Los diferentes feminismos. Conducido por Guadalupe Ramos y el equipo del programa Sórico, sin género de dudas.
  • Jueves 9 de marzo: Por qué marchamos. Conducido por Gabi Bautista.
  • Viernes 10 de marzo: Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en diversidad y resistencia, conducido por Diana Narbaez, desde Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno.


Celia Niño