Con Red Jalisco la virtualidad será una constante en escuelas
Imagen: Transmisión en vivo




Guadalajara, Jalisco.

La virtualidad se potenció y será ya una constante, advirtió el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quién asegura que cuando en Jalisco se regrese a las clases presenciales, un punto positivo es que las escuelas públicas estarán conectadas a la Red Jalisco de internet, de fibra óptica y microondas, con lo que las comunidades educativas tendrán acceso a intranet en forma eficiente.

El programa Red Jalisco al momento registra un avance de 25%, precisó Flores Miramontes, al participar en el webinar "Retos y desafíos para la educación post COVID".

La meta es conectar a cerca de 12 mil planteles de educación básica en Jalisco, localizados en 7 mil 225 edificios escolares.

"Un proyecto que se iba a hacer en tres años, -porque se organizó antes de la pandemia-, pero por eso.mismo lo que se iba a hacer en tres años, se hizo en uno. De tal manera que cuando regresemos a las aulas, a las escuelas, a tomar clases, nos vamos a llevar la grata sorpresa de tener conectividad muy eficiente, con una confiabilidad muy alta", expresó.

El secretario de Educación dijo que otro aspecto positivo es que la virtualidad propicia el aprendizaje basado en proyectos y el trabajo colaborativo en equipo. También dijo que en cuanto a las cuentas institucionales 94% de docentes ya cuenta con una y en los estudiantes tienen un avance de 39%, esto es 608 mil alumnos, de un total de 1.7 millones existentes en el estado.


Ignacio Pérez Vega