Con recursos propios, Zapopan anuncia compra de 300 unidades de Policía y drones
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Con recursos propios, el Ayuntamiento de Zapopan adquirirá 300 vehículos de seguridad y al menos seis drones. Estos últimos, informó el alcalde Juan José Frangie, estarán distribuidos en cinco zonas consideradas de alto riesgo, como son el Bosque La Primavera, el Nixticuil y la Carretera a Saltillo.

Señaló que en este último se ha identificado una zona donde han arrojado restos humanos.

“Número uno el control de incendios, número dos la rapidez que podamos tener la respuesta a un delito y número tres en zonas que muchas veces es muy difícil entrar los vehículos de la comisaria, hablo de la carretera Saltillo, por ejemplo, hemos tenido pues la delincuencia avienta los cuerpos ahí, todo esto nos va a servir muchísimo”.

El martes pasado, el alcalde mencionaba algunas zonas con mayor número de reportes de personas desaparecidas, como San Juan de Ocotán, Nextipac, las carreteras rumbo a Saltillo y Colotlán, y en la zona de La Basílica.

Algunas de las características de los drones, cuyo costo oscila en 50 mil pesos por cada uno, es que tienen cámara térmica y de video; posiblemente a inicios del segundo semestre del año comiencen a funcionar en el municipio de Zapopan.

La estrategia de este municipio será diferente a la que siguió el Gobierno de Guadalajara, y que desencadenó una serie de críticas y señalamientos por un supuesto pago a sobreprecio.


Isaura López Villalobos