Recuerdan el amor entre Pedro Infante y la “boxita linda” de Yucatán
El hijo de Pedro Infante, Antonio El Torito Infante, posa al término de una entrevista con EFE el 14 de abril de 2023 en la ciudad de Mérida, Yucatán (México). EFE/Martha López




Mérida, Yucatán.

A 66 años de la muerte de Pedro Infante Cruz, en Mérida cuentan la historia de amor entre el famoso artista y la “boxita linda”, como le dicen a la capital del estado de Yucatán.

“En esta ciudad del sur de México venía porque se sentía libre y feliz, amaba Mérida más que a ninguna, aunque se iba a Isla Arena, Campeche, y Chetumal, Quintana Roo”, explicó doña Lucía Benigna Alcocer Ravell, hija del mecánico de Transportes Aéreos Mexicanos (TAMSA), Bernabé Alcocer Cisneros, quien trabajó con el intérprete de "Amorcito corazón".

Tiene 84 años de edad, pero recuerda perfectamente todo lo vivido con Pedro Infante Cruz, el artista que grabó 361 canciones y filmó 61 películas que trascendieron en México, Latinoamérica y Europa, incluso ganó en forma póstuma el Oso de Oro de Berlín por Tizoc.

“Tuve el privilegio de conocer, amar y disfrutar las ocurrencias de Pedro, nos hacía reír cuando venía a la casa, siempre lo hacía porque mi papá trabajaba en TAMSA, donde el artista era socio”, dijo.

La compañía aérea era otra de las razones por las que venía seguido a Mérida, “en esta ciudad podía dar rienda suelta a su pasión más grande, después del canto y la actuación: la aviación”.

“En Mérida lo adoraban por su sencillez, amabilidad, carisma, pero sobre todo porque era caritativo con la gente más necesitaba, no le gustaba que nadie supiera, pero si había alguien que necesitaba dinero por una enfermedad o falta de comida, no dudaba: daba dinero”, aseguró.