Rectora del Cu Costa Sur da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso
La rectora hizo un llamado para que los estudiantes contribuyan al desarrollo sustentable de la región/Foto: Antonio Corona-Difusión Cucsur




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio la bienvenida este miércoles a los alumnos de nuevo ingreso del calendario escolar 2020-A, que iniciaron clases este jueves 16 de enero.

En el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, la rectora pidió a los estudiantes que participaron en los cursos de inducción, que hagan el mayor esfuerzo para aprovechar el espacio que tienen en la Universidad de Guadalajara, que dijo es la segunda universidad pública más importante del país. 

“Ustedes tienen que hacer el mayor esfuerzo para aprovechar esta gran oportunidad que se les ha brindado. Una cosa les pido por favor, que a lo largo de estos años se apliquen a sus estudios, con responsabilidad, con disciplina, con constancia, es la manera de poder triunfar”.

Oliver Sánchez dijo a los alumnos que acceder a una educación superior les va a permitir una mayor madurez intelectual, social y cultural, además de contribuir a mejorar sus condiciones de vida y de las comunidades donde se van a desarrollar.

La rectora también hizo un llamado para que los estudiantes contribuyan al desarrollo sustentable de la región, y se formen bajo valores éticos, con una visión de inclusión, respeto, justicia social y convivencia pacífica.

“Queremos formar seres humanos con valores éticos, que tengan un compromiso social, que contribuyan al desarrollo sustentable de la región, del estado, del país donde ustedes se vayan a desarrollar. Pero también tenemos que educarlos, y seguramente ustedes también tienen ese principio, con una visión de inclusión, de respeto y de justicia social, de convivencia pacífica y democrática. Tenemos que estudiar para la paz”.

Precisó que el 90 por ciento de los programas educativos que oferta el Centro Universitario están acreditados como programas de calidad y están orientados a fortalecer las áreas productivas de la región.


Gladiola Madera Martínez