Rector de la UdeG se suma al campamento de la resistencia frente a Casa Jalisco
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

A menos de 20 horas de que venza el plazo para conocer la decisión del juez sobre lo que sucederá con los tres estudiantes encarcelados por defender el Parque Huentitán, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que esta noche se sumará al campamento de la resistencia frente a Casa Jalisco hasta que se conozca la determinación de la autoridad.

El exdirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Javier Armenta, así como Iván Cisneros y José Rojas fueron encarcelados desde el jueves.

Mañana a las 8 se reunirá el Consejo Universitario frente a Casa Jalisco para determinar la acción a seguir en caso de no liberar a los tres jóvenes.

Recordemos que

Aprueba el Consejo General Universitario plan de acción para defender a los tres universitarios detenidos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Durante una sesión extraordinaria que duró tres horas, el Consejo General Universitario (CGU) aprobó un plan de acción para defender a los tres estudiantes detenidos por cuidar un espacio público.El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, afirmó que Javier Armenta. … Sigue leyendo Aprueba el Consejo General Universitario plan de acción para defender a los tres universitarios detenidos

"> el Consejo General Universitario se declaró en estado de emergencia que significa estar en alerta para reaccionar.

En una sesión virtual con la comunidad universitaria de los distintos campus de la UdeG, dijo que el gobierno "enamoró" a muchos, Movimiento Ciudadano generó la esperanza de dejar atrás el bipartidismo, pero "estamos peor" que con el régimen autoritario del PRI.

Es una época oscura en Jalisco.

Los dirigentes sindicales Jesús Becerra y Jesús Palafox, reiteraron el apoyo a la Federación de Estudiantes Universitarios, quienes son considerados como presos políticos.

El Rector General ofreció una disculpa a los habitantes de Jalisco por el plantón, pero pidió a la gente sumarse a la petición para liberar a los estudiantes, ya sea mediante una pancarta o algún tweet.

Estudiantes arman una celda frente a Casa Jalisco por los alumnos encarcelados

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La rectora del Centro Universitario de los Valles, María Luisa García Bátiz, sabe de primera mano cuál es la actitud del gobernador Enrique Alfaro hacia la Universidad de Guadalajara.Cuando el mandatario hizo su gira de Obras son Amores por el campus, la rectora y el secretario. … Sigue leyendo Estudiantes arman una celda frente a Casa Jalisco por los alumnos encarcelados


Elizabeth Ortiz