Rector de UdeG pide prepararse para salir a defender a la Universidad
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí exhibió que la Casa de Estudios recibe 2 mil 500 millones de pesos menos de la federación que hace seis años.

Al encabezar el Segundo Informe de Actividades del Centro Universitario de la Ciénega, Villanueva Lomelí atribuyó el decrecimiento del presupuesto al calcularse con una inflación irreal del 3% y a la desapareción de las bolsas concursables de 17 mil millones de pesos.

"Quería aprovechar para que este órgano de gobierno esté atento porque ya un año como sea con pura inflación se sobrevive, dos años son difíciles, pero cuando ya llevamos tres años y no vemos un cambio de actitud hacia el futuro es momento de preparamos para salir a defender esta universidad como lo hemos hecho siempre".

El rector de la UdeG expuso que de esos 17 mil millones de pesos, solo mil millones se han destinado a las Universidades Benito Juárez y que el resto no se han invertido en educación superior.

En este Informe de Actividades se destacó que la UdeG no ha dejado de crecer y como ejemplo se mencionó al CUCiénega que aumentó 8.4% la matrícula con cero pesos extraordinarios.


Georgina Iliana García Solís