Rector de la UdeG se suma a la petición de justicia por jóvenes asesinados
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, se sumó a la exigencia de justicia por el asesinato de tres jóvenes que fueron levantados en la colonia San Andrés, en la capital de Jalisco.

"No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de nuestros seres queridos puede arrebatarse sin más", escribió el rector esta mañana en su cuenta de Twitter.

Villanueva Lomelí expresó su solidaridad para los familiares de los hermanos Luis Ángel, Ana Karen y José Alberto González Moreno, este último, estudiante de la licenciatura en Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Exigió justicia "por todos". 

"Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Enviamos nuestra solidaridad a su familia. Toca unirnos y exigir justicia. Por ellas y ellos. Por todos", indicó.

También desde la cuenta oficial de la Universidad de Guadalajara se hizo una petición para que se esclarezcan los hechos.

"Desde la @udg_oficial exigimos a las autoridades que garanticen seguridad en nuestro Estado, que se esclarezcan cuanto antes los hechos y que se haga justicia ante esta situación".

A la exigencia se suman diversas organizaciones como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), académicos, asociaciones civiles y candidatos a distintos puestos de elección popular.


Gladiola Madera Martínez