Rector General de la UdeG garantiza regreso seguro a las aulas
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 14 meses cerrada, la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrió este martes sus puertas con todas las condiciones higiénicas posibles para un regreso seguro, tanto de alumnos como de maestros.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, detalló en entrevista para canal 44 que las clases presenciales en la institución serán bajo las siguientes premisas.

“La primer prioridad obviamente es toda la gente que no podía conectar por falta de sus equipos, esa gente que ha tenido complicaciones para poderse conectar, sin duda será una prioridad para el retorno presencial; la segunda prioridad, todas las clases de laboratorio, clases practicas, que no se han podido actualizar al cien por ciento sobre todo en áreas de ingeniería, en áreas de ciencias duras, hay muchas clases de laboratorio que no se han podido llevar a la virtualidad al cien por ciento, y la tercera son los alumnos que se gradúan en este calendario que llevan 14 meses sin clases".

Villanueva Lomelí señaló que cada centro universitario y preparatorias deberán elaborar su propio programa de regreso a clases presenciales, bajo la premisa de no tener más de 20 alumnos en el salón, contar con sus propios filtros sanitarios y exhorta a la comunidad universitaria a cuidar la sana distancia.

Puntualizó que el Consejo de Rectores desde hace meses trabaja en los diversos programas para el regreso a clases de manera presencial y que afortunadamente ningún inmueble de la institución sufrió daño alguno durante el paro de 14 meses.

Ricardo Villanueva reconoció que la pandemia afectó el programa académico de la institución, por lo que se elabora un plan para revertirlo, en principio con cursos de regularización.


Isaura López Villalobos