Rector General entrega Preseas al Mérito Académico
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, encabezó la XXIII entrega de la Presea al Mérito Académico "Enrique Díaz de León" a profesores destacados de la Red Universitaria.

"La mejor manera de dirigirme a ustedes hot no es como Rector General, sino como el hijo del maestro Arturo Villanueva Varela quien alguna vez también recibió este galardon. Estoy profundamente orgulloso de mi padre, yo viví este momento con mi padre y se que sus familiares seguramente sienten lo mismo por ustedes. Muchas gracias".

En esta ceremonia realizada en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), también fue entregada la Presea Especial "Francisco Ruiz Sánchez", por su relevante labor en el combate a la pandemia del COVID-19 al doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Director General de los Hospitales Civiles y al doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva señaló que estos héroes de la salud recibirán también, en su momento, la Presea Irene Robledo y pidió un aplauso ya que ninguno de los médicos, doctoras o enfermeras han perdido la vida por COVID19 en el Hospital Civil.

Recordó que la UdeG participará en la campaña de vacunación del COVID-19, con sus instalaciones, recursos humanos y 46 ultracongeladores.

En representación de los profesores premiados, Teresa Amalia Rosales Estrada, del Centro Universitario de la Cienega invitó a sus colegas a seguir sembrando la semilla del conocimiento en las universidades

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), maestro Jesús Palafox Yañez, agradeció al Rector General, Ricardo Villanueva, la defensa a la educación pública.

"Nos parece injusto el trato presupuestal del gobierno federal pues a pesar de ser primer lugar en muchos indicadores nacionales recibimos el menor presupuesto por alumno. Por eso exigimos mayores recursos que además ayuden a dignificar el salario de los empleados universitarios. Señor Rector estamos con usted para acompañarle en toda gestión y la UdeG reciba el presupuesto digno", dijo Palafox.

Los galardonados fueron:

Dra. Rosa María Galindo González del Sistema de Universidad Virtual

Dr. Javier Jorge Boyzo Nolasco, SEMS

Dra. Teresa Eugenia Alarcón Martínez, CUValles

Dr. Ana María Puebla Pérez, CUCEI

Dr. Belkis Coromoto Sullbarán Rangel, Cutonalá

Dr. René Cristóbal Crocker Sagastume, CUCS

Dra. Diana Corona Gómez, CUAAD

Dr. Rogelio Martínez Cárdenas, CUAltos

Dra. Rosa María Ortega Sánchez, CUNorte

Dra. Teresa Amalia Rosales Estrada, CUCienega