Rector general apoyará con 8 mdp para el Trébol de la Ciencia en CUCiénega
Fotografía: Ricardo Villanueva (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La UdeG apoyará con un recurso de 8 millones de pesos a la obra del Trébol de la Ciencia en el Centro Universitario de la Ciénega, en Ocotlán, Jalisco. Así lo informó durante su visita en el Centro Universitario.

"Lo que urge es en el Centro Universitario terminar una obra que tiene 10 años sin terminar que se llama el Trébol de la Ciencia, que es un proyecto ambicioso para temas de investigación y que requiere cerca de 30 millones de pesos para terminar el 100%".

"Y yo me quiero comprometer con esta comunidad con economías del 2019, vamos a tratar de invertir cerca de ocho millones para habilitar la planta baja".

Villanueva Lomelí explicó que el crecimiento de este campus.

"Cuando se fundó tenía 48 aulas y hoy tiene 133. De 14 mil títulos bibliográficos creció a 124 mil 276. Cuenta con 25 programas de licenciatura y cuatro de maestría. De 8 mil metros de construcción que tenía en 1994, hoy supera los 100 mil metros cuadrados".

"Es de los centros regionales qué más egresados arrojados son 19 mil 468 profesionistas que se han formado en este Centro Universitario. Jóvenes que no tuvieron que trasladarse a Guadalajara para recibir estudios de Educación Superior. Es de los campus regionales más grandes que tenemos. Hace 25 años tenemos 1820 alumnos y tenemos en 1687".

Las familias de la Ciénega lograron ahorrar mil 629 millones de pesos, gracias a la existencia de este campus.