Rector del ITESO destaca en informe la estrategia para hacer frente a la pandemia
Fotografía: ITESO




Guadalajara, Jalisco.

Al rendir su informe de actividades 2020-2021, el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Luis Arriaga Valenzuela, destacó la adaptación del personal docente y alumnado a la educación en línea e híbrida en medio de la emergencia sanitaria.

Expuso que en este periodo se ha profundizado en la reflexión, el pensamiento crítico y la puesta en acción, que son elementos característicos del modelo educativo de esa universidad.

"Un estudio sobre la experiencia y los aprendizajes en la emergencia sobre el Covid-19 mostró que el acompañamiento y la flexibilidad y la centralidad del proceso de aprendizaje, entre otros rasgos de nuestra propuesta pedagógica, resultaron idóneos en las actuales circunstancias. Quienes se dedican a la investigación y vinculación también encontraron la manera de continuar con su labor".

El rector del ITESO resaltó, además, la graduación de cerca de dos mil estudiantes y la incorporación de otros dos mil alumnos a esta casa de estudios, en medio de esta transformación de la educación.


Georgina Iliana García Solís