Destaca rector del ITESO apoyo a estudiantes y finanzas sanas en informe
Fotografía: Joanne H. Lee/Santa Clara University/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El rector del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Luis Arriaga Valenzuela, rindió este martes su segundo informe de actividades entre las que destacó el apoyo otorgado a estudiantes antes y durante la crisis sanitaria, así como la continuidad del equilibrio económico en la institución tras el azote de la pandemia.

Arriaga Valenzuela informó que se creó un fondo de apoyo para estudiantes a propósito de la contingencia que fue nutrido por egresados y se acompañó de facilidades para el pago de matrículas, entre otras medidas emergentes que contribuyeron con la economía de la comunidad estudiantil.

"Gracias a la administración cuidadosa y a las medidas extraordinarias que tomamos a raíz de la pandemia hemos logrado mantener la operación del ITESO, su salud financiera y la integridad de la planta laboral, esta disciplina debe continuar porque el escenario es aún muy incierto y no se prevé una pronta recuperación económica".

"El Iteso es la Universidad privada del Occidente del país que brinda más apoyos económicos a sus estudiantes, en este periodo otorgamos 487 millones de pesos entre diversos tipos de becas y créditos", agregó.

"El rector mencionó también que el ITESO ha seguido abriendo oferta académica acorde a las necesidades sociales, pues ha incorporado programas en Desarrollo Inmobiliario Sustentable o Ingeniería y Ciencia de Datos, entre otros, con las que suman un total de 40 licenciaturas, 31 opciones de posgrados y 244 diplomados que se han fortalecido en el contexto de la pandemia".

También destacó el papel de la universidad en el acompañamiento de luchas sociales y víctimas de violaciones a derechos humanos como a familiares de desaparecidos, aspectos de interés en los que reiteró su colaboración desde el ámbito humano y académico.