Rector de UdeG se pronuncia por ampliar medidas preventivas por covid-19
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, considera que deben continuar las medidas de restricción, ya que el incremento de caso de covid-19 en Jalisco ha llegado a niveles alarmantes.

“Creo que si vamos a tener que continuar con medidas de restricción, no veo descenso o control. La mesa de situación se ha estado reuniendo casi todos los días para revisar el comportamiento, porque la etapa es muy crítica y quedamos de hacer un corte esta semana para tomar una decisión, incluía la del examen de admisión de la universidad".

Este examen de admisión estaba contemplado para el 6 de febrero. Actualmente la UdeG mantiene la suspensión de actividades presenciales no esenciales.

"Si es necesario volvernos a confinar, que es muy probable por niveles de hospitalización, la Universidad lo dirá con toda contundencia. Esperemos que no, pero el crecimiento es alarmante y si no controlamos, los hospitales se verían rebasados y habría fallecimientos por gente que no puedo tener respirador o atención médica y eso es una tragedia. No dejaremos de decir lo que debemos pero estoy una campaña de comunicación es nuestro último intento para no estar en confinamiento".

De acuerdo con datos de la Sala de Situación de la UdeG, en las últimos tres meses, los casos de covid crecieron 19 % y las muertes en 22 %.