Rector califica como “genios” a 1,891 estudiantes que ingresaron al CUCS
Fotografía: Ricardo Villanueva (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Como genios calificó el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí a los mil 891 estudiantes que ingresaron a las licenciaturas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud al tener los puntajes más altos de la Red Universitaria.

De los puntajes más altos obtenidos en el último lustro, destaca Alexis Martínez con 197.84 de calificación en el examen de ingreso; él quiere especializarse en Pediatría y ser docente.

El joven Jara Martínez es originario de Zamora, Michoacán, decidió estudiar en la UdeG por la calidad educativa, aunque lamentó no haber ingresado en el calendario escolar 2019 B su perseverancia lo llevó a tomar un curso de inducción y volver a concursar por un espacio en casa de los Leones Negros.

En la bienvenida a estudiantes de primer ingreso de licenciatura y en el curso de inducción a quienes se formarán en ciencias de la salud, el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí sostuvo que, aunque la UdeG tiene un presupuesto anual inferior al de la Universidad Nacional Autónoma de México se mantendrá la calidad de los programas educativos.

Por su parte, el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle expuso que, para lograr un incremento en la matrícula universitaria se requiere de más recursos económicos federales.

Para el ciclo escolar de nivel superior, de los más de 39 mil 300 jóvenes que se registraron a los 121 programas educativos de la Universidad de Guadalajara, sólo cuatro de cada diez fueron admitidos para el calendario 2020 A.


Isaura López Villalobos