Reconvierten Centro Médico de Occidente en hospital covid
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

A partir de ya, el Centro Médico de Occidente del Seguro Social volverá a ser Hospital Covid debido a que todos los nosocomios del instituto que atienden estos pacientes están llenos, ya no hay lugar, así lo dio a conocer el médico de urgencias del Centro Médico, Iván de Dios.

“Eso quiere decir que vamos a empezar a recibir otra vez pacientes, vamos a volver a subir pacientes, toda la experiencia que ya habíamos vivido la vamos a volver a vivir, todos los hospitales están topados, la 14, 89, 45, 180, 110, 46, no hay espacio para recibir pacientes”.

En Redes sociales circulan videos donde hay largas filas de ambulancias para ingresar pacientes covid a las clínicas del IMSS, como en la 110.

Ya se encuentra personal de la Guardia Nacional en el Centro Médico para resguardar la seguridad de los trabajadores ante la molestia de pacientes y familiares porque serán suspendidas las consultas externas que no sean urgencias, indicó Iván de Dios.

“Se suspende la consulta externa, vamos a seguir recibiendo pacientes no covid, pero solamente urgencias oncológicas, urgencias politraumas, neuroquirúrgicas, y cardiológicas código infarto, nada más eso, nada más”.

En un mensaje que les envían a los médicos del Centro Médico por Whatsap se especifica que todo paciente que ya estaba programado para una cirugía electiva se deberá reprogramar y dar alta. Por lo que se aplicará el plan de emergencias y desastres.

Trascendió que el médico especialista en urgencias del Centro Médico podría ser sancionado por dar a conocer la reconversión del Centro Médico antes de que la delegación lo informara de manera oficial.