Reconocen trayectoria del equipo de Deportes de UDGTV Canal 44
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación de Cronistas y Periodistas Deportivos de Jalisco reconoció la trayectoria y labor de 26 expertos y expertas de la comunicación.

También fueron galardonados, Sergio Navarro Velasco y Jesús Sánchez Navarro, responsables de la conducción y programación deportiva de UDGTV Canal 44.

Con más de 30 años de experiencia, Sergio ha colaborado en diversos medios, entre ellos, Televisa de Occidente, El Informador, Promomedios de Occidente, Canal 58, El Diario de Guadalajara y Señal 90.

Navarro Velasco compartió un mensaje a las nuevas generaciones de periodistas:

“Amar la profesión, entregarse, hoy las nuevas generaciones tienen un nuevo reto, nosotros nos estamos acoplando al nuevo estilo del periodismo y ellos, están viviendo el nuevo estilo del periodismo pero el fin es el mismo: la lucha por la verdad, ir tras la noticia e informar al público deja grandes satisfacciones”.

Fotografía: Isabel Reyes

A su vez, habló sobre su mayor satisfacción:

“Aquel personaje que al paso del tiempo llega, se te acerca y te dice “gracias por creer en mí porque cuando yo no era nadie, cuando yo empezaba en mi carrera, usted me hizo entrevista, usted me dio la oportunidad”, ese es el verdadero reconocimiento, el del público”.

En los últimos diez años, Jesús ha trabajado en Grupo Acir, Radiorama, Radio Universidad y Megacable. El reportero afirmó que “la noticia no descansa” e invitó a los colegas que “van empezando en el oficio” a encontrar su propio estilo periodístico.

Fotografía: Isabel Reyes

Además, agradeció el apoyo del Canal 44 para desempeñar su labor:

“Muy feliz, realmente es una bendita profesión la que tenemos en el periodismo y la crónica deportiva, muy feliz por este reconocimiento que nos da la Asociación de Cronistas y Periodistas Deportivos de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara, pero motivados a hacer todavía mucho más por esta bendita profesión y llegar hasta sus hogares con la noticia tal cual, y sobre todo con esas investigaciones y trabajos especiales”.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas de Guadalajara.


Isabel Reyes