Reconocen a Mahatma Gandhi ícono de la paz durante la FIL
Fotografía: Twitter / @CUAltos




Guadalajara, Jalisco.

Mahatma Gandhi, quien luchó por alcanzar la justicia social, la abolición de las castas y la independencia de la India del imperio Británico a través del uso de la paz, fue recordado y reconocido durante la Feria Internacional del Libro.

Durante la conferencia 75 años de la independencia de la India y la filosofía de la no violencia, la directora de la asociación Ora World Mandala, Sonia Deotto recordó que Gandhi apostó al amor y respeto para tener comunidades más autónomas y un mejor lugar para habitar y convivir.

“Así que aprendiendo del movimiento de liberación de la India, necesitamos esforzar nuestra valentía para dejar que la fuerza del amor y la no violencia haga florecer la unidad en la diversidad entre todos los seres humanos de la tierra. El pensamiento único al servicio del dominio de pocos, es un peligro que pone en riesgo la continuación de la vida en el planeta”.

También recordó que fue a través de la filosofía social, la unidad y la diversidad de raza, credo y cultura que la India logró desarrollar trabajos constructivos, sustentables y equitativos.


María Ramírez Blanco