Reconocen labor de la SSJ para conseguir tratamientos oncológicos
Fotografía: Referencial/EFE




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud reconoce que hay un desabasto de medicamentos oncológicos debido a la falta de producción a nivel nacional, por lo que ya tuvo un acercamiento con la Embajada de la India para compartir información de las empresas exportadoras de medicamento a México, precios de referencia y canales de ingreso del producto al país.

Por su parte, el director y fundador de Nariz Roja, Asociación Civil que apoya a Niños con Cáncer, Alejandro Barbosa, vio con buenos ojos que el gobierno del estado reconozca la escases de estos fármacos y busque una solución.

Explica la Secretaría de Salud Jalisco que proporcionó al personal de la Embajada de la India el listado de 85 medicamentos con una necesidad de 304 mil 745 piezas, cantidad para cubrir la demanda de tratamientos oncológicos por seis meses en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”, el Instituto Jalisciense de Cancerología y las dos unidades del Hospital Civil de Guadalajara.

Cabe aclarar que este es un primer acercamiento y no se ha establecido ningún acuerdo de compra ni hay un proceso de adjudicación.


Rocío López Fonseca