Reconocen a policías que liberaron a los rehenes de un camión de trasporte público.
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, reconoció a los dos elementos de la comisaría tapatía que atendieron el secuestro de 15 pasajeros en un camión de transporte público del pasado viernes 30 de septiembre.

El presidente municipal de la capital del estado, mencionó que las cosas buenas hay que reconocerlas, y se comprometió a brindar mejor equipamiento y mejores condiciones salariales para los elementos de la Policía de Guadalajara.

Los oficiales comentaron que el hombre llevaba amagada, con un arma blanca, a una mujer, y mencionaron que el objetivo principal era salvaguardar la integridad de la víctima, así como los pasajeros de la unidad, por lo que intentaron disuadir al individuo para que desistiera de sus intenciones, pero el hombre comenzó la agresión en contra de la mujer, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza.

Recuento de los hechos

Fue el mediodía del 30 de septiembre, cuando un hombre secuestró un camión de la empresa River, con 15 pasajeros a bordo, en el municipio de Tlajomulco.

Luego de tener una discusión a lo largo del recorrido con una mujer, poco antes de llegar a la avenida de Lázaro Cárdenas en Guadalajara, el individuo amagó a la mujer y al chofer de la unidad con un cuchillo para que no permitiera el descenso de los pasajeros, pero al pasar por la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, varias personas que iban a bordo de la unidad de pasajeros avistaron a la pareja de policías quiénes al percatarse de la solicitud de auxilio, actuaron de manera inmediata logrando liberar a los rehenes, incluida la mujer.

Por su labor, a los dos oficiales les fue entregado un estímulo económico por seis mil pesos a cada uno.


Henry Saldaña