Reconocen a 823 maestros de Jalisco con 30 y 40 años de servicio
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

823 maestras y maestros del estado con 30 y 40 años de trayectoria al servicio de la Educación en Jalisco fueron reconocidos en una ceremonia solemne al Mérito Docente encabezado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Con este evento que por la pandemia de realizó de manera distinta, se reconoció la labor y el esfuerzo de la comunidad docente ante los retos que ha supuesto la pandemia de covid-19 durante estos 15 meses.

Por su parte, el líder sindical de la Sección 47 del SNTE, Arnoldo Rubio Cárdenas, aprovechó para recordarle al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que el abasto de medicinas por el IPEJAL es insuficiente.

Mientras, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez recordó que Jalisco fue la primera entidad que tomó la decisión de cerrar las escuelas ante la pandemia y así reiteró la soberanía del Estado y recordó que a partir de este lunes inicia la cuenta regresiva para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar.

Se recordó a los maestros que han fallecido debido y durante la Pandemia y fueron recordados con una marcha solemne. En Jalisco hay 126 mil 633 docentes que trabajan en las 15 mil 127 escuelas de todo el estado.