Reconoce Rector de la UdeG a la comunidad médica por su trabajo en pandemia
Fotografía: Twitter Twitter @FPetersenA.




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el trabajo de la comunidad médica al decir que son unos verdaderos héroes en la pandemia.

Este martes estuvo en el Tercer Informe de Actividades del Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde informó que fueron un millón 587 mil 864 vacunas que se han puesto en instalaciones universitarias con el apoyo del Campus.

El rector del Campus Francisco Muñoz, también les dedicó su tercer informe, el trabajo de la Sala de Situación y el estudio del biológico Cansino.

Villanueva Lomelí mencionó a seis académicos y un integrante del personal administrativo que fallecieron por COVID-19.

En su tercer informe anual de actividades, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle, dio a conocer que en 2021 fueron emitidas seis solicitudes de patente.

Una de ellas tiene que ver con el desarrollo de un sistema de detección del virus Sars-Cov-2.

Además, la Sala de Situación se convirtió en un referente en el estado para hacer frente a la pandemia, cuyos integrantes participaron en 45 sesiones en la Mesa de Salud de Jalisco para la toma de decisiones.

A partir del 1° De abril entrará en funciones la Unidad de Primer Contacto Educación para la Paz y Educación a Víctimas de Violencia a petición del rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

Además pidió al rector general más plazas de tiempo completo.

Esa petición fue tomada en cuenta por parte del Rector General, quien destacó los principales desafíos de la UdeG por falta de recursos, por lo que a partir de junio comenzará a exigir el presupuesto.


Elizabeth Ortiz