Reconoce Lemus afectación global a la imagen de Jalisco por hechos en zona de Andares
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, refirió que los

Balacera en Andares deja un muerto, cinco heridos y caos entre los paseantes

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la tarde del domingo en la zona comercial de Andares, en Zapopan.El saldo preliminar fue de un hombre que fungía como presunto escolta fallecido, además de cinco heridos, entre ellos dos elementos del Ejército Mexicano heridos por. … Sigue leyendo Balacera en Andares deja un muerto, cinco heridos y caos entre los paseantes

"> hechos que ocurrieron por la tarde del domingo 2 de octubre en el centro comercial Landmark, Zapopan, donde se enfrentaron civiles armados y elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afecta la imagen del estado y la ciudad a nivel nacional e internacional, por lo que ve urgente cerrar filas en materia de seguridad.

“Aunque no fue en Guadalajara fue en el municipio de Zapopan es algo que todos debemos condenar, porque no solamente debemos de cerrar filas los tres niveles de gobierno o las distintas corporaciones, necesitamos cerrar filas también con la ciudadanía, que todos tenemos este tipo de actos y que no caigamos en situaciones de pánico”.

Pero la pregunta concreta que se le hizo a Pablo Lemus fue ¿Qué significan los hechos? ¿Cómo los ciudadanos deben de interpretarlos? El presidente de Guadalajara sólo respondió como “Lamentable” los hechos ocurridos.

También compartió que en cuanto tuvo conocimiento de la balacera entró en coordinación con el presidente de Zapopan, Juan José Frangie y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para reaccionar de manera conjunta.

"Inmediatamente hablé con el presidente Frangie, informé al gobernador la información que me habían compartido, hablé con el comisario de Guadalajara para brindarle todo el apoyo al municipio de Zapopan que se requiriera y estuvimos en comunicación Frangie, el gobernador Alfaro y yo desde ese momento hasta prácticamente las 10 de la noche en toda la información que se generaba. Ayer estuvimos trabajando los tres en equipo con nosotros como Guadalajara apoyando al municipio de Zapopan”.

Pablo Lemus informó que este martes 4 de octubre se tiene programada la mesa de seguridad con el gobernador de Jalisco, donde seguramente se van abordar las estrategias a seguir para reforzar la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara.


María Ramírez Blanco