Reconoce Frangie que es común hallar fosas clandestinas en Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Para el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie es “común” identificar cementerios clandestinos con restos humanos en el municipio, principalmente en la zona norte como es carretera a Saltillo y recientemente en el Bosque de El Centinela.

Aseguró que se ha reforzado la vigilancia con la participación de los drones, que recientemente adquirió la Comisaria de Seguridad Pública.

“Tenemos fosas, hemos encontrado fosas ahí en carretera Saltillo y que es común ya esta en manos de la Fiscalía la investigación”.

Además agregó que:

“Está muy reforzado en vigilancia, está muy reforzado (...) los drones, y ahorita nos están sirviendo muchísimo, y en muchísimos aspectos porque fue una gran adquisición una gran idea de la comisaría porque tiene una reacción muy rápida”.

El viernes pasado en un predio del Bosque El Centinela en Zapopan se identificó una fosa clandestina, a los dos días, la Fiscalía del Estado indicaba que se había llevado algunos restos humanos a Ciencias Forenses para su análisis y realizar un dictamen de la totalidad de las osamentas.


Isaura López Villalobos