Reconoce el Congreso local la labor del personal de salud durante la pandemia
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En representación de todos los servidores públicos de salud, la Comisión de Salud del Congreso del Estado, hizo un reconocimiento a 20 trabajadores del sector, por su esforzado trabajo en el atención a enfermos de COVID-19.

Hugo Contreras Zepeda, presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que es muy merecido que hoy se haga este reconocimiento público, porque arriesgaron su vida para salvar la vida de otros.

“El reconocimiento que hoy se les hace es muy merecido, por su trabajo durante la crisis producto de un virus que nos cobró muchas vidas, pero también su

tarea cotidiana siempre sensible y siempre humana”, explicó.

La entrega de reconocimientos al personal del sector salud Jalisco, fue organizada por la Comisión legislativa de Salud, Higiene y Prevención de las Adicciones, que preside la diputada del PRI, Ana Angelita Degollado González, quien expresó su orgullo al personal del sector salud por mostrar lealtad y trabajar con firmeza, pese a que muchos lo hicieron en espacios inseguros.

“Fueron ustedes que demostraron su lealtad, su compromiso, ante este virus, que no dejaron sola a la sociedad, que a pesar del miedo a lo desconocido, se mantuvieron firmes, con conciencia y con dignidad”, destacó.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, manifestó que en estos dos años se ha hablado mucho de heroísmo de médicos, enfermeras y personal de limpieza. Más que eso, resaltó, es un trabajo comprometido el que hacen quienes trabajan en clínicas y hospitales.

“Ellos, los trabajadores de la salud son la verdadera conciencia. Conciencia que surge desde su propio ser, su educación y formación, como enfermeros, enfermeras, como personal administrativo. Ellos son la conciencia de no arrugarse, de no dejar de luchar, de no dejar a las demás personas desprotegidas. Por eso es que para mí, es un día de orgullo personal y espero que todos ustedes se sientan muy orgullosos y muy agradecidos con el Congreso de Jalisco”, subrayó.

Entre quienes recibieron el reconocimiento del Congreso local están los trabajadores:

  • Marco Alejandro Barba Martin.
  • Héctor Flores Gutiérrez.
  • Jesús Medardo Gómez Lugo.
  • Modesto González García.
  • María Águeda González Sánchez.
  • Martin Guerrero Becerra.
  • María Guadalupe Lara Puente.


Ignacio Pérez Vega