Recomiendan a hombres revisarse de la próstata después de los 50 años
AFP




Guadalajara, Jalisco.

El 60 % de todos los hombres después de los 50 años van a tener un crecimiento prostático benigno, condición que tiene que ser detectada y atendida a tiempo para evitar complicaciones, explica la gerente médico de urología y alta especialidad en GSK México, Norma López Turrent

El crecimiento prostático benigno es un agrandamiento de la próstata que ocasiona un incremento de la presión de la uretra que provoca una obstrucción del flujo de la orina.

¿Pero por qué crece la próstata? La especialista menciona que es una condición propia de la edad, también hay otros factores de riesgo como los antecedentes familiares, diabetes y enfermedad cardíaca pero debe ser diagnosticada y tratada, aunque sea benigna.

La especialista detalla los síntomas que presentan estos pacientes:

El 25 por ciento de los varones en el país sufre de datos obstructivos a los 75 años, y el 50 por ciento se queja de disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario.

Una adecuada revisión a tiempo puede detectar el agrandamiento de la glándula y con medicamentos puede ser tratada, pero en los casos más graves cuando se mantuvo esta condición por mucho tiempo y sin medicamentos se debe hacer cirugía.


Rocío López Fonseca