Recomiendan ampliar el botón de emergencia en Jalisco
Fotografía: Gladiola Madera




Guadalajara, Jalisco. 

A decir de un especialista en salud pública, el botón de emergencia debería extenderse por lo menos a 28 días y es que las estadísticas tienen dos semanas de atraso y los beneficios o no del botón de emergencia no se verán reflejados el próximo 13 de noviembre que terminará, explica el epidemiólogo, Carlos Alonso.

“Me parece que no es adecuado debido a como se están midiendo los mismos indicadores del mismo botón, los indicadores del mismo botón traen un rezago de dos semanas y teniendo en cuenta esto, no creo que sean suficientes los días que se están incrementando del botón de emergencia como para poder establecer si se tuvo el efecto necesario o no, si hubo una reducción en el número de casos, o en el número de contagios”.

Además recordó que el próximo fin de semana será largo por el Aniversario de la Revolución y el inicio del Buen Fin lo que podría representar un riesgo para la población.

Explicó que los beneficios o no del botón de emergencia debería de verse en dos semanas más, por lo que esta estrategia tendría que ser de 28 días.


Rocío López Fonseca