Con rechazo a reforma eléctrica, ganó México y el planeta: Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, festejó que no se haya aprobado la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, donde diputados de su partido, Movimiento Ciudadano, votaron en contra.

"Ganó México y ganó el planeta. Ayer por la noche se rechazó la #ReformaEléctrica tóxica desde la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión y las y los Diputados Ciudadanos fueron clave para lograrlo", dijo el mandatario en sus redes sociales.

Comentó que "se demostró que este país no es de una sola voz y que regresar al pasado no es opción, pero aquí no termina la cosa".

Insistió en que se frenó el error "y la condena de preponderar las energías fósiles y contaminantes, pero ahora tenemos que darle la vuelta e impulsar, como nunca, las energías limpias, renovables y baratas para construir un futuro sustentable, con la gente y el medioambiente por delante", dijo.

Alfaro Ramírez destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene que modernizar, el desarrollo económico no tiene que ser mediante la destrucción ambiental. Gracias a las y los diputados, en especial de Movimiento Ciudadano y de Jalisco, por demostrar que hay alternativas y que, cuando se tienen principios, vale la pena luchar", culminó.