Rechazan, otra vez, comisión para resolver desabasto de agua en Valle de los Molinos
Fotografía: Ignacio Pérez Vega / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

A pesar de que sigue sin resolverse el abasto íntegro de agua para los habitantes de Valle de los Molinos en Zapopan, esta vez fue el Congreso de Jalisco el que rechazó la propuesta de la diputada morenista Norma Valenzuela para enviar un exhorto al ayuntamiento donde se le pide crear una comisión especial que dé seguimiento al caso, y además, vete a la constructora Javer por incumplir sus obligaciones y dejar a la deriva servicios básicos como el agua.

Se trata de la segunda vez que se rechaza una propuesta de este tipo, pues también la fracción edilicia de Morena en el ayuntamiento había planteado la comisión especial, mas no fue aprobada. La diputada Valenzuela reprobó la determinación de sus compañeros. 

"Para contratar una deuda y repartir el poder, no tienen empacho en votar juntos y rápido, ahora que se pide que nos unamos para ayudar a las personas que no tienen agua en Valle de los Molinos, votan en contra".

Valle de los Molinos es un desarrollo urbano ubicado en el norte de Zapopan en carretera a Colotlán que, a pesar de no contar con servicios básicos por la lejanía del área metropolitana, construyó 16 mil casas en donde viven 46 mil personas. 

A pesar de que poco a poco les han ido proveyendo de transporte, educación, centros de salud y otros servicios elementales, recientemente la constructora dejó de abastecerles agua y el municipio asumió el trabajo, mas no ha sido suficiente para la totalidad de familias.