Rechaza el Zoquipan mal manejo en atención a una paciente
Fotografía: Isaura López/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Tras solicitar entrevista con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud por el caso de una madre desesperada que denunciaba a través de sus redes sociales condiciones insalubres y malos manejos en el caso de su hija en el Hospital Zoquipan, este organismo rechazó a través de una ficha informativa las acusaciones de la madre de la paciente.

En el documento, enviado a Canal 44, se explica que la atención recibida por la paciente ha sido la “adecuada y acorde a las necesidades” para la atención de este caso en particular, lo cual consta en el expediente clínico.

Aseguró también que diariamente se le realiza la curación de sus heridas con cambio de gasas y vendajes, además de la irrigación de la herida con solución salina cada 12 horas.

Se destacó que la ropa de cama se cambia diariamente o cada que hay fluidos corporales que comprometan la limpieza del área de camas.

En cuanto a la denuncia de que los médicos le retiraron los puntos en la misma área de camas, se debe a que la condición no ameritaba la entrada al quirófano. El procedimiento se realizó con las medidas y cuidados necesarios para proteger la salud y la vida de la paciente.

También aseguró el documento que la paciente debe continuar hospitalizada debido a su condición actual.