Rechaza alcalde de Zapotlanejo ser “sumiso” ante el gobernador Enrique Alfaro
Fotografía: Twitter @GonzaloAB_Mx.




Guadalajara, Jalisco.

Ante el llamado que hizo Carlos Lomelí Bolaños, coordinador de los regidores de Morena en Guadalajara, a los alcaldes de Tonalá y de Zapotlanejo, del mismo partido, para no someterse ante el gobernador Enrique Alfaro, el primer edil de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, rechazó que haya sido “sumiso” ante el mandatario estatal. 

Enrique Alfaro hizo firmar a los alcaldes de Zapotlanejo y de Tonalá el desplegado en el que varios presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara anunciaron que "suspendían el apoyo a todo tipo de proyectos no sustantivos de la Universidad de Guadalajara hasta en tanto cesen las presiones contra los poderes públicos del Estado". 

Gonzalo Álvarez explicó que debería darse un mayor y mejor diálogo con el regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí.

"Debería de haber más comunicación, él (Carlos Lomelí) tiene mi teléfono personal como para poderme haber llamado y dispersar sus dudas, antes de hacer alguna declaración y pensar que nos vendimos en el tema para obras públicas o que nos den algún recurso para firmar", respondió.

Gonzalo Álvarez descartó que exista un uso político de la figura de los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara por parte del mandatario estatal.

Aseguró que la firma del comunicado no fue como lo dijo Carlos Lomelí, por ser “sumisos” ante el titular del Ejecutivo. “Estoy a favor de los estudiantes, estoy a favor de las expresiones que sean para el beneficio de todos, pero estoy en desacuerdo que utilicen a la gente para un tema político", subrayó Álvarez.

Dijo que él trabaja para los ciudadanos y no solamente para un grupo político, por eso manifestó estar en desacuerdo con Carlos Lomelí, quien aseguró que los alcaldes morenistas deben de trabajar para los ciudadanos que votaron por Morena.

Gonzalo Álvarez dijo que desde que llegó al cargo ha tocado las puertas a escala estatal y federal, para hacer llegar los recursos al municipio que gobierna a fin de promover proyectos de obra pública.

Afirmó que está con los alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y se comprometió a continuar con el apoyo de poner a disposición de los estudiantes, tres autobuses para que 90 habitantes del municipio se trasladen a estudiar a los diferentes centros universitarios de la UdeG, ubicados en Tonalá, Tepatitlán y Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega