Tras un receso por la pandemia, Radio CUCS regresa con su producción de podcasts
Fotografía: Gaceta UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Lanzan nuevas voces de divulgadores de ciencia con el podcast de Radio CUCS que nació en marzo del año pasado, llamado Con-Ciencia, que aborda temas de interés para la población.

Se trata de un proyecto del área de divulgación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y que debido a la pandemia suspendió sus grabaciones, pero este lunes inician nuevos capítulos que se pueden encontrar en Spotify, Youtube y iVoox.

El rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle, agrega:

"La evolución de Radio CUCS se da ahora con esta convocatoria de Con-Ciencia que se transforma en una plataforma productora de diferentes podcast y, bueno, queremos seguir hablando de salud, pero ahora en voz de toda la comunidad del CUCS, y como siempre poniendo la ciencia al servicio de la sociedad y, sobre todo, poniendo todos los temas para los cuales el Centro Universitario también es experto y que directamente todos tengan la posibilidad en un idioma que sea lo más adecuado posible para que todo sea entendible por todas las personas".

 

Por su parte, el coordinador de Extensión del CUCS, Alonso López Chávez, detalla el contenido de los nuevos episodios:

"Para este primer lanzamiento se eligieron cuatro programas: está Stay Active, Diverso e incluyente, NutriCiencia y Los Cirujanos, los cuales cubren diversos aspectos: actividad física y el deporte, la psicología y la inclusión, la nutrición y la medicina a través de la cirugía. Estos programas ya se encuentran grabados, tenemos una programación que más o menos va a llegar a junio con un programa de estos. Los lunes vamos a ver Stay Active, los martes Diverso e Incluyente, los miércoles NutriCiencia y los jueves Los cirujanos, y éstos van a estar disponibles en todas las plataformas digitales, donde usualmente consumimos este contenido de podcast".

Los capítulos ya preparados serán suficientes para que se difundan hasta el mes junio, por lo que en breve se lanzará una convocatoria dirigida a la población estudiantil del CUCS para proponer los nuevos temas que se abordarán en la próxima temporada de Radio CUCS.