Recapturan a secuestrador que se fugó de Puente Grande tras falsificar papeles de libertad
Fotografía: Medios / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco anunció que fue recapturado, en el municipio de Lagos de Moreno, José Guadalupe “N”, quien con papeles falsos recuperó ilegalmente su libertad del penal de Puente Grande el pasado 21 de diciembre del 2021. Además, informó de la captura de una mujer que laboraba en el complejo penitenciario y quien es señalada de ayudar a la evasión del reo.

Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco, informó que el individuo, presunto cabecilla del cártel Jalisco Nueva Generación, fue capturado tras un operativo realizado por la dependencia, luego de 74 días de la evasión.

El titular de la fiscalía estatal detalló que José Guadalupe “N” sí está señalado como integrante del cártel Jalisco Nueva Generación y se encontraba en el reclusorio preventivo por el delito de secuestro. Tras su reaprehensión, fue ingresado nuevamente en el reclusorio de Puente Grande, mientras que Verónica “R”, la mujer que presuntamente lo ayudó a huir, deberá responder por los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad, falsificación de documentos y se encuentra en espera del Juez desahogue la audiencia inicial.

José Guadalupe “N” se encontraba detenido desde 2014, por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad de siete jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en una casa abandonada en el municipio de Lagos de Moreno.


Henry Saldaña